Presentación


Celebramos  una nueva edición, la décimo primera, de nuestro Congreso Regional de Calidad Asistencial. Tras más de dos décadas de andadura, tres congresos de índole nacional, diez de carácter regional y múltiples actividades en forma de foros, simposios, conferencias y convocatorias de ayudas a la difusión de la investigación, volvemos a poner en marcha la organización de un nuevo congreso regional  con la misma ilusión del primer día.

En esta ocasión se organiza conjuntamente con el Equipo Directivo del Área 1 Murcia-Oeste, diez años después del VI Congreso Regional que tuvo lugar en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

El congreso se centrará en torno a tres elementos: las iniciativas de investigación y actividades de mejora de la calidad asistencial que los profesionales de los centros sanitarios desarrollan en sus entornos de trabajo, expuestos en un formato de comunicación oral y poster, en segundo lugar aquellas experiencias que las áreas sanitarias seleccionen como relevantes, y una mesa de controversias, en la que ponentes con posiciones divergentes sobre un tema de actualidad presentarán sus puntos de vista, seguido de un amplio debate en Sala.

Nuestro principal activo es vuestro trabajo en el día a día en relación con la mejora de la calidad de la asistencia que prestáis a los ciudadanos. Os animamos a que compartáis el resultado de ese esfuerzo en este XI Congreso Regional de Calidad Asistencial.

 

  


Juan Antonio Marques Espí
Presidente del Comité Organizador
Manuel Alcaraz Quiñonero
Presidente de SOMUCA